domingo, 13 de diciembre de 2009

Ser solidarios


La solidaridad nace del ser humano y se dirige esencialmente al ser humano.

La verdadera solidaridad, aquella que está llamada a impulsar los verdaderos vientos de cambio que favorezcan el desarrollo de los individuos y las naciones, está fundada principalmente en la igualdad universal que une a todos los hombres. Esta igualdad es una derivación directa de la verdadera dignidad del ser humano, que pertenece a la realidad de la solidaridad de la persona, sin importar su raza, edad, sexo.

La solidaridad implica afecto: la fidelidad del amigo, la comprensión del maltratado, el apoyo al perseguido, la apuesta por causas impopulares o perdidas, todo eso puede no constituir propiamente un deber de justicia, pero si es un deber de solidaridad.

¿Por qué queremos que la gente sea solidaria?

Porque es lo justo, porque todos vivimos en una sociedad, porque todos necesitamos de todos, porque todos estamos juntos en esta civilización; porque somos seres humanos, iguales en dignidad y derechos.

Conclusión: creo que siempre debéis ser solidarios porque sino pienso que nunca llegareis muy lejos y porque si tu eres solidario con una persona el al final esa misma solidaridad que tu tuviste con el te lo agradecera y te lo intentara devolver,aunque a veces parezca que no.