martes, 23 de febrero de 2010

El alcohol....puede hacer mucho



Yo le plantearía a cualquier joven, adolescente o persona mayor...por qué bebes: para sentirte mejor, para ahogar tus penas en el alcohol, para quedar bien delante de tus amigos o para suplir carencias de su carácter.

¿Por qué en vez de beber no haces deporte? Es mucho más saludable y además haces amistades en vez de perderlas. No hace falta beber para pasárselo genial.

La mayoría de los jóvenes del siglo XXI beben o fuman no porque les guste, sino porque como mis amigos beben y son más populares que yo, tienen más amigos que yo, entonces yo bebo para ser igual que ellos; a la vez, eso es no tener personalidad ni tener seguridad en si mismo para defender sus pensamientos y actos.
En mi opinión, si tus amigos son de verdad(no hay muchos)te van a querer y apreciar igual bebas o no y, si no es así, NO serían amigos tuyos. Ir contra corriente es más difícil que dejarse llevar por la generalidad.

No te digo que tomarte una copa con tus amigos de vez en cuando sea malo porque no lo es, pero lo que no es saludable es abusar; eso sería ser irresponsable porque, además de fastidiarte tu cuerpo, órganos, encima tus amigos pasan un mal rato para ayudarte y al final, los puedes llegar a perder.


Al fin y al cabo, el alcohol es una droga. Si beben...que sea moderadamente, es decir, que nunca llegues a perder el control sobre ti mismo.
Beber te puede hacer perder muchas cosas valiosas y con eso no digo joyas ni nada de eso sino amigos, familiares que quieres mucho y, al final, beber mucho o sin control no te conduce a nada bueno, solo sirve para "molestar" y "fastidiar" a los que están a tu alrededor que no te han hecho nada para tener que aguantar tus estupideces o tonterías.