lunes, 14 de junio de 2010

Los Valores(1)

Bueno en está entrada voy hablar de los valores,es decir, si yo tengo que fundar mis propios valores.
A ver, yo creo que cada persona se tiene que formar sus propios valores, a base de mirar a los demás para ver valores que tengan ellos y yo no; y esto lo digo porque cada persona y es propia de su vida hace con ella lo que quiere a través de su libertad, que la libertad se puede utilizar de buena manera o de mala.

Los valores te los tienes que formar tu porque lo que NO puedes es dejarte llevar por todo de las personas, porque al final no tendrás ni valores ni personalidad... y si te dejas llevar al final no sabes ni lo que tienes.
Con esto no te digo que si ofrecen ayuda o algo digas siempre que no, pero solo si de verdad la necesitas si lo puedes hacer tu...para que pedir o aceptar ayuda.

jueves, 22 de abril de 2010

Las drogas...¿Para qué?


En mi opinión sobre las drogas pienso, que es una cosa muy mala y desagradecida,ya que, para que tomarlas si antes de tomarlas sabes que son malas.
Muchos de los jóvenes de hoy en día del siglo XXI, se meten en las drogas para quedar bien delante de sus amigos y "intentar" ser el más popular y en vez de, estar siendo el más popular,se está fastidiando la vida y perdiendo muchas cosas.

Encima, las drogas son unas sustancias muy malas y dañinas.
Y empiezas tomándote una pastilla o esnifando coca... pero, al final vas a estar tomando muchas pastillas o metiéndote cosas peores y lo peor sera que dirás que lo controlas porque produce adicción,pero los que te están viendo saben que no lo controlas y cada vez va a más.
Y todo esto para que...si al final lo único que tendrás es un momento de placer,que al terminar ese tiempo vendrá el bajón

Además las drogas te hacen perder muchas cosas que te han costado conseguirlas como amigos...y lo peor es que ellos a pesar de tu enfadarte con ellos seguirán intentando ayudarte a salir de esa "mierda"y dirás paso de ellos porque ahora tengo amigos que hacen las mismas cosas que yo,pero te deberías parar a pensar y darte cuenta de que esos no son tus amigos,y que lo único que quieren es pasar un buen rato contigo mientras están con las drogas y ganar dinero a costa tuya.
Y cuando tienes algún problema de este tipo o de cualquier otro deberías confiar en tus amigos/as, novia/o, familiares y decírselo y esa persona te ayudará a salir de ahí.

Conclusión: Para que meterte en estas porquerías y no hacer deporte si es muchísimo más sano y además te pones en forma.
Al final de todo lo acabarás agradeciendo y pasando mejor con tus amigos que con las drogas,porque tus amigos no te destrozan,en cambio, las drogas si y mucho.

lunes, 22 de marzo de 2010

La sinceridad



La sinceridad se puede definir de muchas maneras, pero yo me centro en que la sinceridad es decir la verdad en el momento adecuado sin dejar pasar mucho el tiempo para no decirlo,se tiene que decir a la persona idónea y con claridad para que no haya malos entendimientos.

La sinceridad se podría decir que se divide en dos:

-la sinceridad en el "decir"

-la sinceridad en el "actuar".

Que pasa cuando alguien NO es sincero consigo mismo,amigos, familiares,pareja...la verdad es que seguro que muchos habéis comprobado las causas que se producen, por ejemplo, muchas veces pierdes cosas que quieres y no te das cuenta todo lo que las deseas hasta perderlas o nos les das la suficiente importancia que tienen o merecen: amigos,familiares, etc.

En este siglo los adolescentes no suelen ser sinceros, algunos un poco si, pero luego tus personas cercanas te intentan ayudar a que cambies a mejor tu forma de ser,es decir, enseñándote a decir la verdad, hay momentos que decir la verdad puede hacer daño a determinadas personas por sus circunstancias , por lo cual deberíamos buscar la manera de transmitirlo con delicadeza y con mucho tacto y sensibilidad y también centrarte en lo que tienes en ese momento.

La sinceridad en el actuar es muy importante ya que muchos chicos/as...aparentan lo que no son para conseguir algo (trabajo,amistad,vida social...)o empiezan a tener una personalidad "falsa".El ser simpáticos, amigables, educados...y eso solo sirve para conseguir lo que quieres.La vida termina, antes o después colocando a cada uno en el lugar en el que tieneque estar.Tenemos que intentar ser congruentes,es decir, pensar y actuar de la misma manera que pensamos y para eso es muy importante conocernos a nosotros mismos.De esta manera podríamos mejorar aquellos aspectos en los que fallamos.

Con respecto a la confusión que se puede dar entre ser sinceros y ser espontáneos, la espontaneidad es un rasgo del carácter y la sinceridad es una cualidad de la ética.

Mi consejo para todas las personas es que siempre sean sinceros, ya que con la verdad se llega a todas partes y con las mentiras nadie podrá confiar en ti y no te mostraran su cariño y pensamientos. Los mentirosos son hipócritas y falsos y al final se les termina cogiendo y pierden sus amistades,familias, pareja,etc.


martes, 23 de febrero de 2010

El alcohol....puede hacer mucho



Yo le plantearía a cualquier joven, adolescente o persona mayor...por qué bebes: para sentirte mejor, para ahogar tus penas en el alcohol, para quedar bien delante de tus amigos o para suplir carencias de su carácter.

¿Por qué en vez de beber no haces deporte? Es mucho más saludable y además haces amistades en vez de perderlas. No hace falta beber para pasárselo genial.

La mayoría de los jóvenes del siglo XXI beben o fuman no porque les guste, sino porque como mis amigos beben y son más populares que yo, tienen más amigos que yo, entonces yo bebo para ser igual que ellos; a la vez, eso es no tener personalidad ni tener seguridad en si mismo para defender sus pensamientos y actos.
En mi opinión, si tus amigos son de verdad(no hay muchos)te van a querer y apreciar igual bebas o no y, si no es así, NO serían amigos tuyos. Ir contra corriente es más difícil que dejarse llevar por la generalidad.

No te digo que tomarte una copa con tus amigos de vez en cuando sea malo porque no lo es, pero lo que no es saludable es abusar; eso sería ser irresponsable porque, además de fastidiarte tu cuerpo, órganos, encima tus amigos pasan un mal rato para ayudarte y al final, los puedes llegar a perder.


Al fin y al cabo, el alcohol es una droga. Si beben...que sea moderadamente, es decir, que nunca llegues a perder el control sobre ti mismo.
Beber te puede hacer perder muchas cosas valiosas y con eso no digo joyas ni nada de eso sino amigos, familiares que quieres mucho y, al final, beber mucho o sin control no te conduce a nada bueno, solo sirve para "molestar" y "fastidiar" a los que están a tu alrededor que no te han hecho nada para tener que aguantar tus estupideces o tonterías.

martes, 19 de enero de 2010

Como enseñar a nuestros hijos


La verdad es que yo de pequeño era un poco educado, no demasiado...pero salía bien librado.
Con los años, me voy dando cuenta que la educación es muy importante porque, además, es lo que nos diferencia de otras personas.
Siempre preferiré que mis hijos sean lo más educado y espero estar yo a la altura para enseñarles.

Si yo ya fuera padre, intentaría inculcarle a mis hijos que las normas de protocolo(educación)no son solamente para cuando estamos en actos sociales, practicando un deporte, etc, sino que son normas básicas de convivencia que facilitan las relaciones en el hogar, con la familia y con los amigos.
Muchas las peleas con los nuestros hermanos serían más suaves o no existirían si aplicásemos normas primarias de educación.

Conclusión: esta claro que la educación es la primera arma social para poder convivir con al menos algo de armonía con los que están a nuestro alrededor y nos quieren y así facilitarnos mejores relaciones.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Ser solidarios


La solidaridad nace del ser humano y se dirige esencialmente al ser humano.

La verdadera solidaridad, aquella que está llamada a impulsar los verdaderos vientos de cambio que favorezcan el desarrollo de los individuos y las naciones, está fundada principalmente en la igualdad universal que une a todos los hombres. Esta igualdad es una derivación directa de la verdadera dignidad del ser humano, que pertenece a la realidad de la solidaridad de la persona, sin importar su raza, edad, sexo.

La solidaridad implica afecto: la fidelidad del amigo, la comprensión del maltratado, el apoyo al perseguido, la apuesta por causas impopulares o perdidas, todo eso puede no constituir propiamente un deber de justicia, pero si es un deber de solidaridad.

¿Por qué queremos que la gente sea solidaria?

Porque es lo justo, porque todos vivimos en una sociedad, porque todos necesitamos de todos, porque todos estamos juntos en esta civilización; porque somos seres humanos, iguales en dignidad y derechos.

Conclusión: creo que siempre debéis ser solidarios porque sino pienso que nunca llegareis muy lejos y porque si tu eres solidario con una persona el al final esa misma solidaridad que tu tuviste con el te lo agradecera y te lo intentara devolver,aunque a veces parezca que no.

martes, 17 de noviembre de 2009

La verdadera felicidad...




Cada uno de nosotros está buscando la felicidad,pero,¿qué es la felicidad?la felicidad es cuando te sientes bien,alegre,animado,activo,etc.

La personas pueden encontrar la felicidad de muchas formas ,como por ejemplo:haciendo el bien y no el mal y no sirve hacer el mal mientas te sientes feliz,otro ejemplo ayudando a los demás.
La felicidad,¿como la percibimos,como la sentimos? pues gracias a nuestros sentidos notamos nuestra felicidad en el interior.

Tu,¿cuántas veces ves verdaderamente felices a tus amigos, compañeros,familiares?yo creo que la verdad es que los vemos pocas veces,porque ellos creen que la felicidad la encuentas en los bienes materiales y yo creo que no encontramos la felicidad en los bienes materiales,bueno si pero eso seguramente solo es un 10%,y para encontrarla al 100% tienes que fijarte en los bienes,cosas abstractas,espirituales,recuerdos, imagenes, etc; no fijarte en las cosas que te acaban de pasar.
Una cosa que también suele hacer feliz a mucha gente es ayudar a los demás.

También no siempre somos felices,porque la felicidad creo que tiene enemigos,como por ejemplo, malos recuerdos,buscar la felicidad donde no esta(bienes materiales),el ser negativo,la auto conmiseración y muchos más.

Conclusión: la conclusión que saco es que para ser FELIZ tienes que olvidarte de todos los malos recuerdos, momento,etc. Y quedarte con algun bien material,pero los bienes materiales NO te hacen felices,lo que verdaderamente te hace FELIZ es recordar,pensar las buenas cosas que has echo,que has realizado o ayudar a los demás que están a tu alrededor.