En mi opinión sobre las drogas pienso, que es una cosa muy mala y desagradecida,ya que, para que tomarlas si antes de tomarlas sabes que son malas.
...Una serie de reflexiones juveniles sobre la sociedad en la que vivimos...
jueves, 22 de abril de 2010
Las drogas...¿Para qué?
En mi opinión sobre las drogas pienso, que es una cosa muy mala y desagradecida,ya que, para que tomarlas si antes de tomarlas sabes que son malas.
lunes, 22 de marzo de 2010
La sinceridad
La sinceridad se puede definir de muchas maneras, pero yo me centro en que la sinceridad es decir la verdad en el momento adecuado sin dejar pasar mucho el tiempo para no decirlo,se tiene que decir a la persona idónea y con claridad para que no haya malos entendimientos.
La sinceridad se podría decir que se divide en dos:
-la sinceridad en el "decir"
-la sinceridad en el "actuar".
Que pasa cuando alguien NO es sincero consigo mismo,amigos, familiares,pareja...la verdad es que seguro que muchos habéis comprobado las causas que se producen, por ejemplo, muchas veces pierdes cosas que quieres y no te das cuenta todo lo que las deseas hasta perderlas o nos les das la suficiente importancia que tienen o merecen: amigos,familiares, etc.
En este siglo los adolescentes no suelen ser sinceros, algunos un poco si, pero luego tus personas cercanas te intentan ayudar a que cambies a mejor tu forma de ser,es decir, enseñándote a decir la verdad, hay momentos que decir la verdad puede hacer daño a determinadas personas por sus circunstancias , por lo cual deberíamos buscar la manera de transmitirlo con delicadeza y con mucho tacto y sensibilidad y también centrarte en lo que tienes en ese momento.
La sinceridad en el actuar es muy importante ya que muchos chicos/as...aparentan lo que no son para conseguir algo (trabajo,amistad,vida social...)o empiezan a tener una personalidad "falsa".El ser simpáticos, amigables, educados...y eso solo sirve para conseguir lo que quieres.La vida termina, antes o después colocando a cada uno en el lugar en el que tieneque estar.Tenemos que intentar ser congruentes,es decir, pensar y actuar de la misma manera que pensamos y para eso es muy importante conocernos a nosotros mismos.De esta manera podríamos mejorar aquellos aspectos en los que fallamos.
Con respecto a la confusión que se puede dar entre ser sinceros y ser espontáneos, la espontaneidad es un rasgo del carácter y la sinceridad es una cualidad de la ética.
Mi consejo para todas las personas es que siempre sean sinceros, ya que con la verdad se llega a todas partes y con las mentiras nadie podrá confiar en ti y no te mostraran su cariño y pensamientos. Los mentirosos son hipócritas y falsos y al final se les termina cogiendo y pierden sus amistades,familias, pareja,etc.
martes, 23 de febrero de 2010
El alcohol....puede hacer mucho

martes, 19 de enero de 2010
Como enseñar a nuestros hijos

La verdad es que yo de pequeño era un poco educado, no demasiado...pero salía bien librado.
domingo, 13 de diciembre de 2009
Ser solidarios
La solidaridad nace del ser humano y se dirige esencialmente al ser humano.
La verdadera solidaridad, aquella que está llamada a impulsar los verdaderos vientos de cambio que favorezcan el desarrollo de los individuos y las naciones, está fundada principalmente en la igualdad universal que une a todos los hombres. Esta igualdad es una derivación directa de la verdadera dignidad del ser humano, que pertenece a la realidad de la solidaridad de la persona, sin importar su raza, edad, sexo.
La solidaridad implica afecto: la fidelidad del amigo, la comprensión del maltratado, el apoyo al perseguido, la apuesta por causas impopulares o perdidas, todo eso puede no constituir propiamente un deber de justicia, pero si es un deber de solidaridad.
¿Por qué queremos que la gente sea solidaria?
Porque es lo justo, porque todos vivimos en una sociedad, porque todos necesitamos de todos, porque todos estamos juntos en esta civilización; porque somos seres humanos, iguales en dignidad y derechos.
Conclusión: creo que siempre debéis ser solidarios porque sino pienso que nunca llegareis muy lejos y porque si tu eres solidario con una persona el al final esa misma solidaridad que tu tuviste con el te lo agradecera y te lo intentara devolver,aunque a veces parezca que no.
martes, 17 de noviembre de 2009
La verdadera felicidad...

miércoles, 21 de octubre de 2009
Motivación
Yo pienso que te deben motivar,lo que no es estar detrás tuya para estudiar,porque el estudio es muy importante y lo debes saber y por eso no hace falta que te estén persiguiendo siempre,sino debe salir de tí mismo.
Por ejemplo llego a casa meriendo y me pongo a estudiar directamenmte sin que te digan nada,a la vez eso es tener responsabilidad.
Lo incentivos creo que son buenos por una parte porque es una parte de la motivación pero lo que no es bueno es que eso se quede para siempre,es decir,que si no te dicen un incentivo no hagas nada mas en tu vida.
Un motivo externo son tus padres los tutores que te dicen si apruebas te compro,si estudiar,si te portas bien te,etc.
Consejo: deja que te den incentivos pero que no se queden para toda la vida,sino alguno de vez en cuando es muy bueno para motivarte cada vez más.